miércoles, 12 de diciembre de 2012



"Soñadoras"

Soñadoras es el resultado de un proceso de mediación artística promovido por Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), cofinanciado por la Generalitat Valenciana, con la colaboración de la Asociación Awayo y Dedo Gordo Producciones Audiovisuales.

Se trata de un acercamiento a los sueños e ideales a partir de diferentes espacios de interrelación de un grupo de mujeres emprendedoras que viven en República Dominicana (Los Mina, Santo Domingo) y en España (Valencia y Morella -Castellón-) Estas mujeres, creadoras, luchadoras y soñadoras nos muestran a través de una exposición y un documental cómo puede transformarse una comunidad, cómo puede cambiarse la realidad protagonizando procesos de participación ciudadana. Aprendizaje Sur - Norte. Aprendizaje Norte - Sur. Esto es codesarrollo y cooperación.

Los 24 foto-collages que componen la exposición “Soñadoras”(adjunto podéis ver una muestra),fueron realizados en un Taller de expresión plástica dirigido por la Asociación Awayo, recogen el resultado final de un proceso de diálogo entre emprendedoras, y constituyen el reflejo de un conjunto de mujeres capaces de pensar e imaginar un futuro mejor, que van construyendo poco a poco al protagonizar sus propios proyectos de vida.

El modelo de Mediación Artística que propone Awayo pone el acento en la idea de que el Arte es una herramienta, es decir, en lo que la experiencia artística posibilita, al margen de los resultados. Lo que más interesa no es si la obra plástica producida es de mayor o menor calidad técnica o estética, ya que el objetivo no es que produzcan obras de arte, sino facilitar que la persona se mire a sí misma para poder, más tarde, imaginarse de otra forma y en otras circunstancias, para que se posicione críticamente ante su realidad y que se proyecte en el futuro de una forma más integrada.

El documental realizado por Dedo Gordo, pretende compartir y evidenciar la importancia del codesarrollo, el impacto de un proyecto de cooperación basado en microcréditos para mujeres, pero sobre todo visibilizar el papel que juegan las mujeres en la construcción e impulso de la sociedad.

Aquí os dejo un pequeño avance del documental:



La exposición y proyección del documental se incluyen dentro del programa de sensibilización que realiza ACCP en la Comunidad Valenciana durante este año 2012.






lunes, 10 de diciembre de 2012





 Miércoles 12 de diciembre... 



TALLERES DE TEATRO

 PARA LA INTERVENCIÓN SOCIAL - 






INSCRIPCIÓN y MÁS INFORMACIÓN:   
emma.luque@3social.org / 636959012

Lugar: El Arbol Benimaclet
http://www.facebook.com/elarbol.benimaclet?fref=ts
Calle Soledad Doménech 5 Bajo - Valencia