lunes, 12 de mayo de 2014

El arte callejero: transformando escaleras públicas en elementos decorativos


   

Abro un paréntesis en esta entrada para presentar algunos proyectos de artistas de la calle que se han unido con ciudadanos para intervenir espacios públicos.



El arte callejero: transformando escaleras públicas en elementos decorativos



Artistas callejeros están explorando nuevas formas de expresión, y con ello, los espacios públicos se plantean como un blanco perfecto.

Las escaleras al aire libre de varios lugares en el mundo han sido transformadas, convirtiéndose en verdaderas obras de arte, y de paso, en símbolos turísticos de las ciudades a las que pertenecen.


Os dejo este vídeo con 17 de las escaleras más Preciosas al rededor del mundo:





La mayoría de estas obras sólo se pueden apreciar cuando se ven desde un determinado angulo optico y varias  han nacido gracias a los esfuerzos de la comunidad, que también muestran una creciente aceptación del arte callejero.

Cuando los pasos del arco iris en Turquía se pintaron primero por el gobierno local, las comunidades cercanas respondieron pintando sus propias escaleras, como forma de solidaridad.

Las escaleras de mosaico en San Francisco fueron creadas por más de 300 personas locales bajo la cuidadosa dirección de una pareja de artistas.

Y así podemos encontrar estas coloridas escaleras en lugares como Valparaiso, Seúl, Filadelfia, Wuppertal, Sicilia, Rio de Janeiro, Beirut, Angers, Estambul, Morlaix, y Teherán, 


Espero que os guste.